Uso de nuestros lectores Android de código de barras con aplicaciones Windows por escritorio remoto

Uso de nuestros lectores Android de código de barras con aplicaciones Windows por escritorio remoto

Nos encontramos habitualmente con el caso de que nuestros clientes necesitan seguir utilizando aplicaciones Windows, accesibles mediante escritorio remoto, pero quieren dar el salto y cambiar sus antiguas PDAs Windows por equipos Android, y ahí es donde nuestras PDAs y tablets Android industriales con lector de código de barras incorporado marcan la diferencia.

Al tratarse de equipos Android 100% funcionales, se puede instalar cualquier cliente de escritorio remoto disponible en Google Play, siendo el más habitual Microsoft Remote Desktop, aunque también se pueden usar otros, como el cliente RDP de AccessToGo.

Utilizando la herramienta de inyección o emulación de teclado, que inyecta el código de barras leído en el campo de texto donde se tenga el foco en la pantalla de la tablet o PDA, nuestros dispositivos Android funcionan perfectamente y evitan tener que realizar costosas modificaciones en las aplicaciones existentes.

Incluso si se necesita forzar la orientación de la pantalla, independientemente de la orientación marcada por el cliente de escritorio remoto, se pueden utilizar aplicaciones gratuitas como Rotation Control, también disponible en Google Play, para conseguirlo.

Por último, y como curiosidad, indicar que, además del cliente de escritorio remoto oficial, Microsoft dispone de un cliente beta, Microsoft Remote Desktop Beta, que muchos de nuestros clientes utilizan, al disponer de más opciones para configurar resoluciones y orientaciones de pantalla en nuestros dispositivos.

En definitiva, si aún duda de cómo utilizar nuestros equipos Android con lector de código de barras con aplicaciones por escritorio remoto, contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente escribiendo un correo a info@mitecmobile.com